Bob Sands
Maestro de combo jazz

Nacido en Manhattan en 1966. Estudia Piano desde los 5 años. A los 9 años, empieza a estudiar el saxofón. Obtiene el Bachelor of Music Degree(Saxofón clásico) de Eastman School of Music (University of Rochester) en 1988. Obtiene el Master of Music Degree (Música de Jazz y Comercial) de Manhattan School of Music en 1991 con honores. En 1987 y 1988, recibe El Premio Honorable Mention de la revista DownBeat. Profesores principales: Ramon Ricker, Bob Mintzer, Bill Dobbins, Ray Wright, Al Regni y George Coleman. En 1992 se traslada a Madrid, donde vive actualmente.

Ha participado en giras internacionales con las orquestas de Lionel Hampton y The Glenn Miller Orchestra. A nivel internacional, ha tenido la oportunidad de tocar junto a : Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D’Rivera, Gerry Mulligan, Mel Lewis, Gary Smulyan, Clark Terry, Mark Murphy, Dee Dee Bridgewater, Ron McClure, George Mraz, Kurt Weiss and J.J. Johnson, entre otros. Desde que se trasladó a España a actuado con Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Albert Bover, Iñaki Salvador,Horacio Icasto, Javier Colina, Mario Rossy, Jorge Rossy, Bernardo Sasseti, Guillermo McGuill, Chris Kase, Mikel Andueza y Yayo Morales entre otros. En 1998, graba su primer disco como líder en España para el sello Fresh Sound New Talent, en el que también participan Albert Bover, Carlos Barretto, Philipe Soiratt, Perico Sambeat y Kurt Weiss. Actualmente, trabaja como líder de varios proyectos, Músico “freelance” y profesor de armonía de jazz y director de Big Band en Musikene en San Sebastián. Sus proyectos de momento incluyen su trío, cuarteto y The Bob Sands Big Band, que dirige cuando sus obligaciones como músico de grabaciones y solista lo permiten. Músico habitual en grabaciones y giras de artistas pop nacionales: Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Marta Sánchez, Lolita, Martirio, Victor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat entre muchos otros.

Como docente, desde el 2004 trabaja como profesor de armonía Jazz, big band y combo en Musikene (Conservatorio Oficial del País Vasco) San Sebastián, profesor de saxofón, flauta, clarinete, improvisación, combo y big band 1992 - 2005 en la Escuela de Música Creativa (Madrid). Desde 2011 es profesor de improvisación, armonía, combo y big band en El Molino Escuela de Artes y desde 2014 es profesor de Saxofón Jazz e Improvisación de Jazz en la Universidad de Alfonso X el Sabio, y ha impartido clases magistrales - en toda España

Ha participado como director  invitado de Big Band - All Stars Big Band por el 30 aniversario del Festival de Jazz de San Sebastián, ESMUC Big Band, Big Band del Conservatorio de Salamanca, Big Canary Big Band, Confirmation Big Band (Granada), Big Band de Pamplona Conservatorio, Conservatorio de Palencia, Big Band de Andalucía, Conservatorio Jovellanos Big Band (Gijón), Conjunto de Viento Municipal de Vitoria, Conservatorio Groenengin (Holanda), entre otros.


Alejandro Morán
Maestro de batería y lenguaje musical

Nació en el año 1980 en Madrid; A la temprana edad de trece años sueña con ser baterista y comienza sus estudios de música con la materia de Percusión Clásica en la Escuela Municipal de Pozuelo de Alarcón.

Tras diez años grabando discos y dando conciertos en bandas como Nazca (R&B), Sabbath Cadabra (Tributo a Black Sabbath),  Jazzmaniacs (Latín Jazz covers), o Alakran (Heavy-Rock),  comienza sus estudios de Batería en la Escuela de Música Creativa de Madrid concluyendo los cursos correspondientes al diploma de grado medio a nivel profesional, recibiendo clases particulares con maestros como Carlos Carli, Yayo Morales, Quique Villafañe o Pepe Acebal.

Como complemento a su educación musical obtuvo el título de Magisterio con especialidad en Música, en la Universidad La Salle de Madrid. Actualmente se dedica profesionalmente a la música, como Maestro en diferentes escuelas y colegiosy como músico en diferentes proyectos.


Javier Bermejo
Maestro de guitarra y armonía aplicada

Inicia sus estudios de guitarra moderna en la Escuela Rockservatorio de Madrid con el Maestro Carlos Raya (Fito, M-clan, Sangre azul…) durante cuatro años y continua estudiando durante cinco años más, profundizando en los diferentes estilos modernos.

Posteriormente comienza sus estudios de Lenguaje Musical, Armonía, y guitarra clásica con el Maestro Enrique Maestre, titulado por el Conservatorio Superior de Madrid.

Realiza sus estudios de Técnico Superior de Sonido en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido. También obtiene el Titulo de Formación Profesional II de Electrónica de comunicaciones.

En el año 2004 comienza su carrera con el cantante Miguel Oñate con el que graba y hace arreglos en todos sus trabajos editados. Con el también actúa, tanto en dúo acústico, como en cuarteto eléctrico por todo el territorio nacional.

Compagina su carrera musical con sus clases como maestro en diferentes escuelas durante más de quince años, con un método que engloba las fórmulas necesarias para enfrentarse a los diferentes tipos de guitarra, Clásica, Acústica y Eléctrica y sus diferentes técnicas específicas. Sigue ampliando su formación tanto en el campo de la guitarra en todas sus variantes, como en el de la armonía contemporánea, a la vez que sigue perfeccionando estilos como el Ragtime, Bluegrass, Country, Blues, Jazz, Gypsy jazz, Folk.


Jaume Girbés
Maestro de saxofón, armónica, flauta travesera, piano y guitarra iniciación e informática musical

Nace en Algemesí (Valencia), en 1986. Desde los 7 años realiza los estudios de música en la especialidad de saxofón en los conservatorios J. Bta. Cavanilles de Algemesí, Mestre Vert de Carcaixent y Velluters de Valencia obteniendo la titulación profesional.

Ha realizado cursos con Pedro Iturralde, Manuel Miján, David Alonso, Lucjan Luc.

Se dedica desde los 16 años a la enseñanza musical tanto de saxo como de lenguaje musical, conjunto instrumental, música de cámara.

Durante casi 10 años ha formado parte activa de la Societat Musical Santa Cecília de Algemesí.

Componente desde sus inicios del cuarteto de saxofones Saxgestion Quartet de Valencia, tocando alto, tenor y barítono en las distintas etapas del grupo, y también desde su formación del grupo Capitán Blues, como saxofonista solista y corista, y con quienes ha participado en numerosos concursos nacionales y autonómicos habiendo compartido escenario con músicos como Loquillo, M-clan, Celtas Cortos, o Melendi en diversas finales y semifinales.

Ha sido componente durante cinco giras completas de la orquesta Titanic (Valencia), tocando en formación Brass, junto con trompeta y trombón, y como saxofonista solista, tenor y soprano realizando casi 100 actuaciones por temporada alrededor del territorio nacional.

Actualmente también es profesor de saxofón en la Escuela de Música Pinzón de Madrid y sigue formándose como saxofonista en Ateneo Jazz Madrid con el maestro y guitarrista Félix Santos.


Daniel Pozo
Maestro de bajo eléctrico, guitarra, lenguaje musical, armonía y composición.

Comienza a relacionarse con la música y el bajo eléctrico, como un niño que juega con una curiosidad infinita con sus juguetes para divertirse. Según sus palabras,  su forma de expresión, no sólo se basa en la teoría de la música o en tantos años de estudio de la carrera, sino en el recuerdo de ese niño que escuchaba todo tipo de música creando poderosos sentimientos dentro de ella; Ahora quiere devolver esos sentimientos cuando enseña a sus alumnos su forma de entender la música.

Termina mis estudio universitarios (2015) en el Conservatorio superior de música del País Vasco, Musikene.

Tras terminar sus estudios de grado en España recibió una beca completa para estudiar un máster realizando un trabajo de investigación para Prince Claus Conservatory dentro de Hanze University en la ciudad de Groningen (Holanda) donde también fue profesor de alumnos de grado universitario en las asignaturas de Rítmica Jazz y Digital Musical Notation con Sibelius 7.5.

El trabajo de investigación fue sobre la ampliación de conocimiento de la rítmica del jazz aplicada a la composición, arreglos o improvisación y a su vez con un claro carácter pedagógico sobre su posible aplicación en centros de grado medio y superior. Dentro de este Máster realizó un viaje de investigación de 6 meses con visado J-1 con la Queens College, City University of New York donde continuó con su investigación, recibiendo clases privadas junto a grandes músicos de jazz de Nueva York como Ari Hoenig, Miguel Zenón, Guillermo Klein, Will Vinson, Panagiotis Andreou, Jonathan Kreisberg, Kevin Hays, entre otros.

Ha participado en festivales como: Heineken, Jazzaldia, Elorrio Jazz blues festival, Ordizia Jazz festival, etc, con multitud de formaciones; También ha grabado arreglos para big band con la Reunion Bigband dirigidos por Perico Sambeat.

Actualmente se siente de nuevo como aquel niño lleno de energía y curiosidad abrazando diferentes facetas de la música, como música en vivo, grabaciones, arreglos, composición, pedagogía...


Miguel Oñate
Maestro de canto

A los trece años su padre le regala su primera guitarra y es en 1970 cuando pisa un escenario por primera vez como componente de un grupo, en el que canta y toca guitarra rítmica, y cuyo repertorio es, exclusivamente, Beatles y Creedence Clearwater Revival.

En el año 80 pasa a formar parte de TRAFALGAR cuyo debut tuvo lugar en la plaza de toros de las Ventas de Madrid, dentro del cartel de fiestas “San Isidro 81”.

Dos años después pasa a la mítica banda ASFALTO y en noviembre de ese año Miguel comienza los ensayos para la grabación del disco “Más que una intención”. Miguel escribe “La paz es verde”, que se incluye como su primera aportación como compositor para el grupo. A lo largo del año se presentará con una intensa gira por toda España.

En Marzo de 1984 se graba “Cronophobia”, donde se incluyen cuatro canciones en las que aparece su firma: “Frente al espejo”, “Contrarreloj”, “Búffalo vil” y la que sería el single promocional “Nada, nadie, nunca…” De nuevo de gira por toda España, la consolidación de Miguel en el grupo es definitiva.

En el 87 pasa a formar parte como maestro y entrenadorde voz en la escuela de música La Factoría y en la escuela de música la Caverna, que le permite seguir desarrollando sus actividades como músico.

Durante todo este tiempo Miguel ha realizado colaboraciones con músicos y bandas de gran relevancia en el panorama nacional, como Manolo Tena, Topo, Metrópoli, Marshall Monroe…..apareciendo en programas de televisión como Tocata, Nosolomusica, Lo mas plus….

También ha trabajado como actor de doblaje tanto en series de televisión como en publicidad.

Desde el año 2005 Miguel continúa su carrera como músico en solitario habiendo editado los siguientes trabajos discográficos auto producidos: Muy personal (2007), Crisis y Castigo (2010) y Acústico Directo (2013). Desde el año 2010 es la voz solista en el coro Vallekanta.


Adrián Espinosa
Maestro de batería

Empezó sus estudios de batería a la edad de 13 años de manos de Alejandro Morán, quién le introdujo en el mundo de la batería y le ha guiado hasta la actualidad y con el que ha adquirido y profundizado en conocimientos de rock y metal entre otras cosas. Al los 14 años cursa cuatro años de estudio de lenguaje musical y solfeo y tres de percusión en la escuela municipal de Alcorcón "Manuel de Falla".


Posteriormente recibe dos años de armonía y lenguaje musical y tres de batería (Quique Villafañe) en la "Escuela de Música Creativa" donde empieza a meterse en el mundo del jazz y la música latina. Actualmente recibe clases de armonía, solfeo y lenguaje musical de parte de César Gaviria con el que comprate también proyecto musical ("BossadeLocos") y clases de batería con Arnaldo Lescay (Morodo, Ahí na má..) centrándose en el jazz y la música latina. Ha impartido clases particulares y grupales y en la academia "Decibelia", dando clase tanto a niños como a adultos, trabajando desde el rock hasta la bossanova.


Roberto García
Maestro de batería

Nacido en Madrid, batería y compositor, se formó en composición musical moderna en la Universidad Nacional de Villa Maria, Córdoba (Argentina).

Empieza a los 11 años a estudiar guitarra clásica, más adelante se ve influenciado por la batería. De formación autodidacta inicial, continua sus estudios en la Escuela de Música Creativa recibiendo clases de Carlos Carli y Quique Villafañe. Paralelamente fue adquiriendo conocimiento y técnica de la mano de maestros como Borja Barrueta, Guillermo Mcgill, Miguel Ferreira, César Elmo, Zurdo Roqué… entre otros. 

Continúa su formación musical asistiendo a diversos cursos especializados en jazz en la Universidad Menéndez Pelayo impartido por Chuck Israels. 

En la actualidad sigue formándose junto a Nantha Kumar y Stefan Hristov en el sistema rítmico del norte de la India en la especialidad del tabla.

Músico de sesión en diferentes agrupaciones: WS Big Band, Adrian Costa (The Criers) Isaac del Pozo, Aure Ortega, Rob Nield...

Grabaciones en estudio: Marc Antoine (My guitar destiny) Capitanes (Todo va a cambiar) 


Olaya Alcázar
Maestra de canto

Ha estado vinculada al mundo de la música desde muy pequeña. A la edad de seis años ingresó en el conservatorio de Valencia, recibiendo clases de piano, solfeo, armonía y canto grupal como soprano lírica hasta obtener el Título de Grado Medio.

Ha recibido clases de canto, armonía y música moderna en Berklee, varios cursos de scat, ritmo y armonía con Bob Stoloff en Broadway Center of New York (NY, EEUU); Seminarios de Jazz e improvisación en el Palau de la Música de Valencia, intensivos orientados al teatro musical con directores de Londres y Madrid, teatro musical en la escuela Bhakti de Víctor Ullate y cursos de funcionalidad del cuerpo y la voz entre otros.

Con más de quince años de trabajo a sus espaldas, tiene experiencia en teatro, cámara, musicales y también ha trabajado en giras y grabaciones con artistas como El Barrio, Daniel Diges, La Voz Kids, O'Funk'Illo, Gemeliers, Black Light Gospel Choir, El Chojin, grabación de sintonías para dibujos animados de Canal 9 (Comunidad Valenciana), con el grupo de improvisación musical y teatral Soundlooping, grabación de BSO, arreglista vocal en formaciones de todo tipo de música incluyendo Jazz, Soul, Blues, Rock, Funk, Pop, musical, Góspel, lírico... Así mismo ha ido de gira por diferentes lugares del mundo entre los que destacan Nueva York, Los Ángeles, Londres, Alemania o Australia.

Cuenta con un disco en el mercado llamado 'Aquella vez que decidí...' orientado al smooth jazz, soul y pop. Todas las canciones y letras están compuestas por ella misma. En la actualidad se encuentra promocionando el disco por toda España en diferentes teatros y salas.

Así mismo, está especializada en el campo de los LoopStation; creando bases musicales en directo con beatbox, sintetizadores, armonías, improvisaciones y coros.


Belinda Zazo
Maestra de violoncello, violín y piano.

Se inició en el violoncello a los siete años en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles, donde obtuvo la titulación oficial.

Ha recibido clases magistrales y cursos de violoncello con los maestros Ángel Luis Quintana, María de Macedo, Asier Polo, Dragos Balán y Suzana Stefanovic entre otros; y de música de cámara con Ramón Ceballos y Konrad Von Abel.

Es miembro de las orquestas  Villa de Móstoles, URJC, Carlos III, La Lira de Pozuelo, Filarmónica del Mediterráeo y Camerata Musicalis. Además de música de cámara, donde ha ganado menciones de honor en concursos con la agrupación de cuarteto.

Compagina su labor pedagógica como profesora en varias escuelas y colegios de la Comunidad de Madrid con su carrera artística, dando conciertos con numerosas orquestas, grabaciones para BSO de películas, colaboraciones en discos de todos los estilos musicales y girando por España y Portugal con Symphonic of Pink Floyd y Symphonic of Queen.

Sigue recibiendo clases del maestro Armen Antonian y asiste a seminarios y cursos constantemente para ampliar sus conocimientos musicales y pedagógicos.


Daniel Álvarez
Maestro de guitarra eléctrica, flamenca y clásica

Titulado en guitarra flamenca en grado profesional por el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid, con mención honorífica en armonía y especializado en composición, armonía moderna y arreglos, este guitarrista almeriense ha compaginado su carrera artística con el trabajo docente durante más de 10 años.

Daniel ha girado por países como Italia, Suecia, Finlandia o España con compañías de danza como Ballet La Latina, bandas de rock míticas como La Frontera y ha pisado escenarios como los del Teatro Real, el Palacio de los Deportes y diversos festivales nacionales e internacionales como el Festival de Jazz de Madrid, el Festival Internacional de Folklore de Italia o el Festival Rockin´Race Jamboree.

Además, trabaja como compositor musical para publicidad (jingles, sintonías para radio, televisión y apps móviles), habiendo desarrollado proyectos para empresas como Decathlono la ATP World Tour.

Actualmente acompaña a la cantante de folk-rock Nat Simons y a la banda de rock 'n' roll The Sun Rockets.


Diego Neuman
Maestro de guitarra eléctrica, canto, formación musical, iniciación al instrumento y combo

Es Maestro Especialista en Música (Premio Extraordinario de su promoción), licenciado en Pedagogía y graduado del máster oficial Composición para medios audiovisuales. De formación ecléctica y transversal, ha estudiado tanto canto como guitarra –eléctrica y española- con maestros de prestigio como Kiko Aguado o Guga Murray. Además de su faceta como guitarrista -desde dúos hasta big bands- y cantautor, ha formado parte de importantes agrupaciones corales como el Coro Joven de Andalucía y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

Como pedagogo y divulgador musical, complementando un amplio bagaje en docencia privada y pública en colegios y escuelas de música, ha trabajado para diversas instituciones como el Archivo Manuel de Falla, el Centro Federico García Lorca, las Consejerías de Educación y de Cultura o la Diputación de Granada. Dirige asimismo coros, tanto tradicionales como familiares e infantiles y lidera agrupaciones como el dúo Cantoco. Ha trabajado con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en la promoción de conciertos didácticos y ha realizado numerosos talleres, especializándose en aspectos como la educación auditiva y la musicalización integral. Ha girado junto a músicos como Guillermo Morente en el marco del circuito Abecedaria y participado en diversas grabaciones tanto del ámbito clásico como del moderno-urbano (con artistas como Juan Trova o Mariola Cantarero). Es autor de diversos materiales educativos como Cuaderno de un pequeño gran hombre, publicación pionera sobre Manuel de Falla. Desde hace algunos años se centra más en la composición que en la interpretación, creando música original, espacios sonoros y bandas sonoras para medios audiovisuales y artes escénicas. Dirige desde 2009 Banda Sonora del Libro y desde 2015 codirige con el productor Javier Avilés el espectáculo Patio de Cuentos, propuestas que integran literatura, música e imagen.


Miguel Gil
Maestro de guitarra eléctrica, clásica, flamenca, bajo nivel medio, piano iniciación, ukelele, banjo y combo.

Nace en Tarragona un 14 de Julio de 1993. Comienza a tocar la guitarra española a los once años pero varios meses después, la abandona para pasarse a la eléctrica.

Desde entonces su vida se basa en sacar tiempo de todas partes para poder estar mejorando con su guitarra. Es tanta la pasión y dedicación, que en cuestión de semanas avanza a pasos gigantescos y a los catorce ya anda por los escenarios locales e impartiendo sus propias clases a alumnos de la comarca. Más tarde, con tan solo diecisiete años, viaja semanalmente a Barcelona donde estudia en el "Aula de Música Moderna i Jazz" y comienza a estar en contacto con la realidad de la escena musical actual. 

Como buen ser curioso, un año más tarde decide presentarse a la "Academy of Contemporary Music" de Guildford, Inglaterra, en la cual es aceptado y cursa ahí un año de Degree en "Music Performance". Tras un maravilloso año  viviendo la escena musical británica, decide volverse a España con diecinueve años a Estudiar guitarra Flamenca de concierto, estudiando en Barcelona, Jerez de la Frontera y finalizando en Madrid con los mejores guitarristas de concierto a nivel nacional e internacional. 

Una vez instalado en Madrid comienza a ser demandado como acompañante y arreglista de varias cantantes y proyectos y comienza a hacerse hueco en la escena musical profesional. 

Ha girado con Antonio José (Ganador del programa televisivo "La Voz" 2015) donde ha podido tocar y compartir escenario con artistas como Antonio Orozco, Carlos Baute, Pablo López), ha tocado en proyectos para artistas como Biselé, Eduardo Barbero Flamenco&Soul Project, José Bernal, Gospel Factory, Nía Correia (El Rey León), Mirela García (Finalista Eurovisión 2016). Y ha producido y dirigido las bandas de cantantes como Deborah Ayo (concursante de "La Voz" y actual corista de Pitingo), Ely López (La Voz, Tu Cara No Me Suena Todavía...). Actualmente reside en Madrid y viaja constantemente con diferentes proyectos como guitarrista eléctrico, flamenco, acústico y director musical e impartiendo master class por el país. Debido a su pasión por enseñar, compagina toda su actividad musical como docente en la Escuela de Música Combo.