Daniel Álvarez

Titulado como técnico de las enseñanzas profesionales de música en la especialidad de guitarra flamenca por el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid, con mención honorífica en armonía y especializado en composición. Con estudios superiores en jazz, músicas actuales, armonía moderna y arreglos, este guitarrista almeriense ha compaginado su carrera artística con la docencia durante más de 12 años.

Daniel ha realizado giras por países como Italia, Suecia, Finlandia o España con diversos proyectos como: compañías de danza flamenca o bandas de rock míticas como La Frontera.  Algunos de los grandes escenarios en los que ha actuado con reconocidos artistas del panorama nacional e internacional son el Teatro Real de Madrid, el Wizink Center de Madrid, el Palau Sant Jordi de Barcelona y también  multitud de festivales como Primavera Sound, Festival de la Guitarra de Córdoba (teloneros de Bryan Ferry), Festival Sonorama Ribera, Festival de Jazz de Madrid, Festival Internacional de Folklore de Italia o el Festival Rockin´Race Jamboree.

Además, trabaja como compositor musical para publicidad (jingles, sintonías para radio, televisión y apps móviles), habiendo desarrollado proyectos para empresas como Decathlon, ATP World Tour (Nadals Quest Top Form).

Actualmente es el guitarrista de la cantante folk rock Nat Simons con la que está recorriendo todo el país como teloneros de Loquillo en su gira 40 Años de Rock & Roll Actitud, y colabora con Kim Lenz (Texas, EEUU) en su gira Slowly Speeding Tour por España.