Diana Erenas

Comienza su andadura musical con 8 años en formación clásica, obteniendo varios premios a la interpretación y ofreciendo conciertos como solista a temprana edad. Cursa los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Sevilla añadiendo estudios de canto, piano y violín a su formación. A los 17 años empezó a estudiar música moderna abarcando todos los estilos, desde el heavy metal más estridente hasta el folk romántico, dominando diferentes técnicas y formas de hacer sonar la voz y la guitarra.

A parte de los estudios realizados en el Conservatorio ha recibido clases de guitarristas de la talla de Paco de Lucía, David Rusell, Leo Brower, Ricardo Gallén, Paco Bernier, Manolo Sanlúcar, Marcos Socías, Marco Tamayo, Pat Metheny, Fran Mazuelos...

Profesionalmente ha estado involucrada en diversas grabaciones y proyectos de varios estilos musicales. Ha tocado en salas de todo el país, destacando el Palacio de los Deportes, Radio 3, Sala El Sol, Sofar (Madrid), Sala Bikini, BalconyTV, Palau de la Música Catalana (Barcelona), Sonorama, Teatro de los Campos Elíseos (Bilbao)...

Ha realizado la composición y ejecución en solitario de música para teatro en directo en la obra “Ella entre todas” estrenada en los Teatros del Canal (Madrid).

La música debe transmitir sentimientos y emociones a la persona que la escucha, y ese es el objetivo de Diana, transportar al oyente con reverbs, delays y multitud de efectos unidos a su guitarra y voz a paisajes sonoros tétricos, pesados, oníricos o mágicos. Todo esto lo consigue con un estilo muy personal, nacido de la mezcla de la música clásica y la moderna con estilo y sensibilidad muy personales.

En el campo docente, intenta transmitir a sus alumnos el amor a la música desde el juego si son pequeños y la emoción si son adultos, haciéndoles partícipes de la “historia” que transmite el tema u obra y la vida o momento del compositor. No sólo se trata de tocar sin más, sino de involucrarse en varios planos con el trabajo que se está desarrollando.