disfrutando-taller-percusion.jpg

Taller de
Percusión

Sábado 27 de abril de 12:00 a 14:00h

¿Siempre quisiste aprender ritmos sencillos y poder tocarlos en grupo?

A lo largo de este taller vamos a experimentar colectivamente los ritmos y las energías que se generan al tocar diferentes instrumentos de percusión. No es necesario tener conocimientos rítmicos previos ya que, durante este  taller comprobaremos cómo  el ritmo está dentro de cada uno de nosotros y cómo los patrones rítmicos se encuentran en cualquier expresión cotidiana. Entenderemos el ritmo como un aspecto intrínseco al ser humano.

Descubriremos cómo hacer ritmos con cualquier tipo de objeto cotidiano.

Sin duda será una experiencia divertida, en la cual nos centraremos exclusivamente en los aspectos  intuitivos y musicales.

Contenido del taller:

  • Origen del ritmo: la percusión como identidad tribal

  • Percusión corporal

  • Percusión con distintos objetos

  • Ritmo y emociones

  • Pulso, subdivisión y claves latinas


Precio del taller: 20€/persona

5% descuento alumnado de la escuela

10% descuento si coges más de un taller o master class y para familias

Alex Morán.JPG

Sobre el instructor:

Alejandro Morán, nació en 1980 en Madrid; A la temprana edad de trece años sueña con ser baterista y comienza sus estudios de música con la materia de Percusión Clásica en la Escuela Municipal de Pozuelo de Alarcón.

Tras diez años grabando discos y dando conciertos en bandas como Nazca (R&B), Sabbath Cadabra (Tributo a Black Sabbath), Jazzmaniacs (Latín Jazz covers), o Alakran (Heavy-Rock), comienza sus estudios de Batería en la Escuela de Música Creativa de Madrid concluyendo los cursos correspondientes al diploma de grado medio a nivel profesional, recibiendo clases particulares con maestros como Carlos Carli, Yayo Morales, Quique Villafañe o Pepe Acebal.

Como complemento a su educación musical obtuvo el título de Magisterio con especialidad en Música, en la Universidad La Salle de Madrid. Actualmente se dedica profesionalmente a la música, como Maestro y Director pedagógico en la Escuela de Música Combo y como músico en diferentes proyectos.