disfrutando-taller-percusion.jpg

Taller de
Percusión

Sábado 27 de abril de 12:00 a 14:00h

¿Siempre quisiste aprender ritmos sencillos y poder tocarlos en grupo?

A lo largo de este taller vamos a experimentar colectivamente los ritmos y las energías que se generan al tocar diferentes instrumentos de percusión.

No es necesario tener conocimientos rítmicos previos, ya que, durante este  taller comprobaremos cómo  el ritmo está dentro de cada uno de nosotros, cómo los patrones rítmicos se encuentran en cualquier expresión cotidiana, y como se puede hacer ritmo con cualquier tipo de objeto cotidiano. Entenderemos en que se fundamentan los ritmos, y haremos un repaso por los ritmos afro-latinos mas significativos.

Sin duda será una experiencia divertida, en la cual nos centraremos exclusivamente en los aspectos innatos e intuitivos del ritmo.

Programa:

• Origen del ritmo: la percusión como identidad tribal

• Percusión corporal

• Percusión con distintos objetos

• Ritmo y emociones

• Pulso, subdivisión y claves latinas

• Ritmos afro-latinos

Precio del taller: 20€/persona

5% descuento alumnado de la escuela

10% descuento si coges más de un taller o master class y miembros de la misma familia.

Sobre el instructor:

Alex Morán.JPG

Alejandro Morán

Nació en 1980 en Madrid; A la temprana edad de trece años sueña con ser baterista y comienza sus estudios de música con la materia de Percusión Clásica en la Escuela Municipal de Pozuelo de Alarcón cursando los cursos equivalentes al grado elemental de conservatorio.

Tras diez años grabando discos y dando conciertos en bandas como Nazca (R&B), Sabbath Cadabra (Tributo a Black Sabbath), Jazzmaniacs (Latín Jazz covers), o Alakran (Heavy-Rock), comienza sus estudios de Batería en la Escuela de Música Creativa de Madrid concluyendo los cursos correspondientes al grado profesional, habiendo recibido clases particulares con maestros como Carlos Carli, Yayo Morales, Quique Villafañe, Miguél Lamas o Pepe Acebal.

Como complemento a su educación musical obtuvo el título de Magisterio con especialidad en Música, en la Universidad La Salle de Madrid. Actualmente se dedica profesionalmente a la música, como Maestro y Director pedagógico en la Escuela de Música Combo y como músico en diferentes proyectos.