historieta-musiqueta-imagen.jpg

Historieta y Musiqueta

Domingo 12 de mayo a las 12:30h

Templete “José Menese”

Se trata de un show musical didáctico e interactivo en el cual cuatro músicos-actores interpretarán un repertorio variado, haciendo un recorrido por los diferentes estilos de la música moderna. 
Este recorrido se llevará a cabo a través de juegos adaptados a la edad, de diferente índole, de tal manera que el espectador pase a ser partícipe de esta experiencia musical.

Contenidos:

  • Conocimiento y ubicación histórica de los diferentes estilos musicales de la música moderna.

  • El entretenimiento como vehículo de aprendizaje.

  • Los planos sonoros y la función de los instrumentos dentro de un conjunto musical (melodía, acompañamiento armónico y ritmo).

  • Comprensión de las distintas cualidades del sonido (timbre, altura, intensidad y duración).

Actividad gratuita integrada en el programa de las fiestas de San Isidro-escenario: Templete “Jose Menese”

Sobre los integrantes:

Gonzalo Palacios: Guitarrista, compositor y arreglista. Ha trabajado en géneros como teatro musical, rock, jazz, gospel, pop o música instrumental para guitarra. Guitarrista en musicales en Estados Unidos y España, también acompaña a artistas como Swingapur, Eva Páez, Fito Mansilla, Sienna y la Big Band All Jazz Madrid. Estudió en Musician´s Institute de Los Angeles, ciudad donde comenzó su carrera grabando para el ganador de un Óscar Ron Grant, tocando en musicales como City of light o Tanglin´Hearts y acompañando a artistas locales. Compone música para TVE, Telecinco, y obras de teatro. Entre sus sesiones de estudio están César Geune, Musician´s Institute o Ferrulo. Ha trabajado en escuelas como Combo o Musician´s Institute. Entre otras disciplinas, se especializa en Chord Melody y arreglos para guitarra.

Alejandro Morán: A la temprana edad de trece años sueña con ser baterista y comienza sus estudios de música con la materia de Percusión Clásica en la Escuela Municipal de Pozuelo de Alarcón. Tras diez años grabando discos y dando conciertos en bandas como Nazca (R&B), Sabbath Cadabra (Tributo a Black Sabbath), Jazzmaniacs (Latín Jazz covers), o Alakran (Heavy-Rock), comienza sus estudios de Batería en la Escuela de Música Creativa de Madrid concluyendo los cursos correspondientes al diploma de grado medio a nivel profesional, recibiendo clases particulares con maestros como Carlos Carli, Yayo Morales, Quique Villafañe o Pepe Acebal. Como complemento a su educación musical obtuvo el título de Magisterio con especialidad en Música, en la Universidad La Salle de Madrid. Actualmente se dedica profesionalmente a la música, como Maestro y Director pedagógico en la Escuela de Música Combo y como músico en diferentes proyectos.

Jaume Girbés: Desde los 7 años realiza los estudios de música en la especialidad de saxofón en los conservatorios J. Bta. Cavanilles de Algemesí, Mestre Vert de Carcaixent y Velluters de Valencia obteniendo la titulación profesional. Posteriormente se traslada a Madrid donde realiza los estudios de armonía moderna e improvisación en Ateneo Jazz Madrid, con el profesor y guitarrista Félix Santos. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Pedro Iturralde, Manuel Miján, David Alonso, Lucjan Luc. Se dedica desde los 16 años a la enseñanza musical tanto de saxo como de lenguaje musical, conjunto instrumental, armonía, piano, flauta traversa, armónica de blues y cromática y guitarra. Como músico de sesión ha trabajado en la grabación de los discos de Jaiflyer, Soke MC, Alex Gómez, Papa Lebowsky y Moriana y Manuel de Manuel. Ha sido director durante dos años de la coral moderna Nayru Pop Choir de Madrid. Componente desde sus inicios del cuarteto de saxofones Saxgestion Quartet de Valencia, tocando alto, tenor y barítono, y del grupo Capitán Blues, como saxofonista solista. Durante casi 10 años ha formado parte activa de la Societat Musical Santa Cecília de Algemesí. Ha sido componente durante cinco giras completas de la orquesta Titanic (Valencia), tocando en formación Brass, junto con trompeta y trombón, y como saxofonista solista, tenor y soprano. Actualmente es componente del grupo de ska-jazz Hammond York. También forma parte de la Big band de la Popular, bajo la dirección de la estadounidense Cheryl Walters. Además es componente de la banda de Lucas Colman, tocando la armónica de blues y el saxofón como solista y en formación Brass. Por último, participa de forma activa en los proyectos del músico, productor y dj Mr. Fox Mad, colaborando con saxofón y flauta traversa.

Jonatan Montoro: Desde pequeño muestra un gran interés en las artes plásticas y la música y asiste a talleres de pintura, música y educación auditiva. A los siete años comienza a estudiar violín en la escuela oficial de música de Pozuelo de Alarcón; tras un año de preparatorio escoge finalmente el piano como su instrumento principal. Obtiene el título de música profesional a los 18 años en el conservatorio de Majadahonda con Marisa Santiesteban como profesora de piano. Durante este periodo gana diversos certámenes en música de cámara. Desde joven siente predilección por la música moderna y el jazz y toca el bajo y el teclado en diferentes formaciones. Toma lecciones con Mariano Díaz, Federico Lechner, Bob Sands y Cheryl Walter entre otros, tocando a su vez en diferentes combos y big bands. En los últimos tiempos toca el piano y organo hammond en diferentes proyectos con especial dedicación a  Alpargata, banda con la que gira a nivel nacional y europeo. Como docente comparte sus conocimientos desde los 18 años, a nivel particular y en diferentes centros musicales y colegios de la comunidad de Madrid.