María Redondo

Nació en 1988 en un lugar de La Mancha (Alcázar de San Juan), donde comenzó sus estudios de Violín y Lenguaje musical a los 7 años.  Desde entonces todos sus estudios han estado relacionados  con la música y su pedagogía. En 2009 terminó el Grado Profesional de violín en el Conservatorio "Marcos Redondo" a la vez que se sacaba la Diplomatura de Magisterio Musical en Ciudad Real. En 2011 se licenció en "Historia y Ciencias de la música" en  Granada y de ahí se fue a la otra capital universitaria por excelencia a estudiar el Máster de "Música Hispana" (Salamanca). 

Durante todo ese tiempo, y hasta ahora, ha seguido formándose con diversos profesores de violín y ha cubierto diferentes ámbitos como violinista: miembro de varios grupos de cámara ( conciertos pedagógicos, actuaciones en inauguraciones, eventos locales, conferencias, bodas, etc.), colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real y de Criptana en representaciones de Zarzuela,  ha colaborado en grabaciones de discos de artistas locales (cantautores, grupos de rock y de pop) y grabado temas para teatros infantiles de la compañía "El mono sin Pelo".

En lo que respecta a su experiencia en la enseñanza musical, entre 2009 y 2013 viajó en varias ocasiones a los Campamentos de Refugiados saharauis y a El Salvador como profesora, dentro de proyectos educativos de Cooperación Internacional promovidos por la Diputación de Ciudad Real. 

Desde 2013 hasta 2018 ha vivido en Belfast (Irlanda del Norte) y en este tiempo ha tenido la oportunidad de dar clases de violín y música a gente de todas las edades, (desde 6 a 75 años) a nivel grupal en centros extraescolares y como tutora particular.

A parte de su perfil musical clásico, siempre ha tenido mucho interés por otros estilos musicales. Desde pequeña le ha apasionado interpretar temas de BSO y  la música celta e irlandesa, la cual ha podido estudiar muy de cerca en sus años en Belfast. María también pertenece al grupo "Tábano", que desde 2012 "lleva tocando temas  al más puro estilo bluegrass a este lado del Missisipi", como ellos dicen.