Jaume Girbés

Nace en Algemesí (Valencia), en 1986. Desde los 7 años realiza los estudios de música en la especialidad de saxofón en los conservatorios J. Bta. Cavanilles de Algemesí, Mestre Vert de Carcaixent y Velluters de Valencia obteniendo la titulación profesional.

Posteriormente se traslada a Madrid donde realiza los estudios de armonía moderna e improvisación en Ateneo Jazz Madrid, con el profesor y guitarrista Félix Santos.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Pedro Iturralde, Manuel Miján, David Alonso, Lucjan Luc.

Se dedica desde los 16 años a la enseñanza musical tanto de saxo como de lenguaje musical, conjunto instrumental, armonía, piano, flauta traversa, armónica de blues y cromática y guitarra.

Como músico de sesión ha trabajado en la grabación de los discos de Jaiflyer, Soke MC, Alex Gómez, Papa Lebowsky y Moriana y Manuel de Manuel.

Ha sido director durante dos años de la coral moderna Nayru Pop Choir de Madrid. Componente desde sus inicios del cuarteto de saxofones Saxgestion Quartet de Valencia, tocando alto, tenor y barítono, y del grupo Capitán Blues, como saxofonista solista. Durante casi 10 años ha formado parte activa de la Societat Musical Santa Cecília de Algemesí. Ha sido componente durante cinco giras completas de la orquesta Titanic (Valencia), tocando en formación Brass, junto con trompeta y trombón, y como saxofonista solista, tenor y soprano.

Actualmente es componente del grupo de ska-jazz Hammond York. También forma parte de la Big band de la Popular, bajo la dirección de la estadounidense Cheryl Walters. Además es componente de la banda de Lucas Colman, tocando la armónica de blues y el saxofón como solista y en formación Brass. Por último, participa de forma activa en los proyectos del músico, productor y dj Mr. Fox Mad, colaborando con saxofón y flauta traversa.