Darío Guibert

Contrabajista, compositor y docente.

A sus 29 años de edad ha compartido escenario con artistas internacionales de gran calibre como Adam Nussbaum, Tim Armacost, Gene Jackson, Zack O´Farrill, Rachel Therrien, Tina Raymond, entre otros.

En 2015 se asienta en Holanda y entra en contacto directo con grandes músicos de todo el mundo que le llevan a participar en grabaciones y festivales por gran parte de Europa. Posteriormente se traslada a Nueva York, donde pasa cinco meses intensos tocando, colaborando con artistas allí afincados y participando activamente en la escena de la ciudad. 

Actualmente reside en Madrid donde compagina la docencia en especialidades como contrabajo, bajo eléctrico, improvisación, agrupaciones, etc., con la actividad de músico freelance, donde su musicalidad y habilidades técnicas sobre el instrumento le mantienen ocupado como líder y sideman en proyectos de gran proyección con los que ha tocado en festivales y salas como: Heinken Jazzaldia, JazzBoz, Burgas Jazz, Faversham Jazz, Bogui, Café Berlín, Clamores, Bilbaina, Altxerri, 23 Robadors, Jimmy Glass entre otros.