Daniel Pozo

Comienza a relacionarse con la música y el bajo eléctrico, como un niño que juega con una curiosidad infinita con sus juguetes para divertirse. Según sus palabras,  su forma de expresión, no sólo se basa en la teoría de la música o en tantos años de estudio de la carrera, sino en el recuerdo de ese niño que escuchaba todo tipo de música creando poderosos sentimientos dentro de ella; Ahora quiere devolver esos sentimientos cuando enseña a sus alumnos su forma de entender la música.

Termina mis estudio universitarios (2015) en el Conservatorio superior de música del País Vasco, Musikene.

Tras terminar sus estudios de grado en España recibió una beca completa para estudiar un máster realizando un trabajo de investigación para Prince Claus Conservatory dentro de Hanze University en la ciudad de Groningen (Holanda) donde también fue profesor de alumnos de grado universitario en las asignaturas de Rítmica Jazz y Digital Musical Notation con Sibelius 7.5.

El trabajo de investigación fue sobre la ampliación de conocimiento de la rítmica del jazz aplicada a la composición, arreglos o improvisación y a su vez con un claro carácter pedagógico sobre su posible aplicación en centros de grado medio y superior. Dentro de este Máster realizó un viaje de investigación de 6 meses con visado J-1 con la Queens College, City University of New York donde continuó con su investigación, recibiendo clases privadas junto a grandes músicos de jazz de Nueva York como Ari Hoenig, Miguel Zenón, Guillermo Klein, Will Vinson, Panagiotis Andreou, Jonathan Kreisberg, Kevin Hays, entre otros.

Ha participado en festivales como: Heineken, Jazzaldia, Elorrio Jazz blues festival, Ordizia Jazz festival, etc, con multitud de formaciones; También ha grabado arreglos para big band con la Reunion Bigband dirigidos por Perico Sambeat.

Actualmente se siente de nuevo como aquel niño lleno de energía y curiosidad abrazando diferentes facetas de la música, como música en vivo, grabaciones, arreglos, composición, pedagogía...